Seguridad: Verificación en dos pasos

By -

Verificación En 2 Pasos

Esta opción de seguridad se ha convertido en una de las más implementadas en los últimos meses por la mayoría de las empresas que en sus páginas web administran información confidencial o de carácter privado para sus usuarios; como los clientes de correos electrónicos, las redes sociales, páginas de bancos o donde se realizan transacciones de dinero, juegos en línea, entre otras.

¿Por qué es importante utilizar este tipo de seguridad?

Ningún sistema informático es totalmente seguro. En los últimos años hemos escuchado con más frecuencia como se filtran listas de correos electrónicos y contraseñas de sitios tan famosos y utilizados como twitter; o escuchamos de fallas en los sistemas de inicio de sesión y recuperación de contraseñas que permiten el robo y acceso de cuentas de los usuarios; como pasó hace poco con Apple. Esto ha llevado a implementar medidas más seguras para el inicio de sesión; y la verificación en dos, o de dos, pasos es una de ellas. Es importante, porque nos brinda una capa más de seguridad, pero también implica un poco más de trabajo para nosotros.

Por lo general la implementación de este sistema en el mundo virtual, se hace a través del uso de un dispositivo móvil, el cual recibirá o generará un código de verificación, esto hace más difícil el trabajo para cualquier atacante que desee robar nuestra identidad o acceder a nuestra información; es como tener una caja fuerte que además de abrir con un código numérico, necesita una llave que siempre llevas contigo.

Actualmente, empresas como Google, Microsoft, Apple, Yahoo, Facebook y Dropbox, ofrecen esta opción a sus usuarios; si aún no la tienes habilitada te recomendamos que lo hagas.  Si no sabes cómo hacerlo, en los próximos días estaremos publicando las guías para los servicios de cada una de las empresas que hemos mencionado.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8