Seguridad: configurar contactos de confianza para recuperar la cuenta de Facebook

By -

Últimamente los hackers se han puesto de moda y nos hemos dado cuenta de la falta de seguridad a la que todos estamos expuestos en la red. En el tip anterior vimos una de las herramientas que han venido implementando en los últimos meses la mayoría de las empresas, llamada verificación de dos pasos, si aún no sabes que es, aquí encontraras toda la información que necesitas.

¿Pero qué pasa cuando olvidamos la clave, o alguien nos ha cambiado la contraseña?

Ante una situación como esta, Facebook pone a nuestra disposición una opción llamada “Contactos de Confianza”.

Con esta opción tenemos la posibilidad de seleccionar entre 3 y 5 amigos, los cuales pueden ayudarnos en el caso de que nos roben la contraseña o la olvidemos. Facebook enviará códigos de seguridad a estos amigos y nosotros debemos usar tres de esos códigos para acceder de nuevo a la cuenta.

Configuración de “Contactos de Confianza”

Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Facebook y dar click sobre la figura en forma de engranaje o rueda dentada que se encuentra en la parte superior derecha de la página, se debe desplegar el menú y ahora seleccionas “Configuración de la cuenta”.

InfoTip1

En el menú del lado izquierdo de la pantalla selecciona la opción de seguridad.  Ahora tienes del lado derecho unas opciones; entre las últimas se encuentra “Contactos de confianza”, selecciónalo, se abre, y ahora le das click a “Elegir contactos de confianza”.

InfoTip1b

InfoTip1c

 

InfoTip1d

Se abre una ventana emergente o popup la cual contiene una breve descripción de cómo funcionan los contactos de confianza. Presiona “Elegir contactos de confianza”.

InfoTip1e

En la siguiente ventana empieza a escribir los nombres de tus amigos y selecciónalos. Debes agregar mínimo tres amigos. Cuando termines de agregarlos Facebook te preguntará la contraseña como medida de seguridad antes de realizar los cambios.

InfoTip1f

InfoTip1g

Recuerda que estos contactos son los que te ayudarán a recuperar tu cuenta, por lo tanto debes tener fácil acceso a ellos ya que debes contactarlos para que te digan el código de seguridad. No escojas a los que no se conectan mucho, o por lo general pierden sus datos, esto descarta a nuestros abuelitos, a menos que sean unos expertos. Cada uno de tus amigos debe tener la posibilidad de conectarse para acceder a la página https://www.facebook.com/recover . En éste enlace aparecerán los pasos a seguir por ellos cuando has solicitado ayuda de alguno de tus contactos.

InfoTip1h

Los contactos pueden ser eliminados o modificados cuando lo desees; solo debes ingresar de nuevo a la opción de contactos de confianza en tu cuenta y seleccionar “editar” o “eliminar todos” si deseas empezar de nuevo.

Si esta guía te ha sido útil compártela con tus amigos.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8