Seguridad: Verificación de dos pasos para Outlook.com

By -

microsoft-outlook-com

Ya debes saber cómo activar esta opción en tu cuenta de Google, ahora veremos cómo hacerlo en el servicio Outlook.com, antes conocido como Hotmail.

Lo primero que debes hacer es ir a este enlace: https://account.live.com/proofs/Manage

Inicia Sesión. Automáticamente Outlook te pedirá enviar un mensaje a la dirección de correo alternativa que registraste cuando creaste tu cuenta. Si tienes tu número de celular o móvil registrado también tendrás la opción de recibir un mensaje de texto o una llamada con un código de verificación. Éstas son medidas de seguridad que Microsoft utiliza ya que estás tratando de acceder a información confidencial de tu cuenta.

InfoTip3

 

InfoTip3a

Ingresa el código de verificación y presiona el botón que dice Enviar. Si es tu computador personal o en un equipo de confianza, puedes seleccionar la casilla que dice “inicio sesión con frecuencia en este dispositivo…”

InfoTip3b

En la próxima ventana aparecerá un menú del lado izquierdo, tienes que estar en la opción “información de seguridad” y del lado derecho debes presionar el enlace que dice “Configurar la verificación de dos pasos”.

InfoTip3c

Si te aparece un mensaje como el siguiente:

InfoTip3i

Debes desvincular las cuentas de correos adicionales que están relacionadas con la cuenta para la cual estás realizando el procedimiento. Presiona Administrar cuentas vinculadas y en la siguiente ventana desvincula todas las cuentas de correo que aparezcan.

Regresa a “información de seguridad” y vuelve a presionar el enlace “Configurar la verificación de dos pasos”.

Si todo está bien, te aparecerá este mensaje con una breve explicación; presiona siguiente.

InfoTip3d

Outlook te da varias opciones para habilitar la verificación de dos pasos, en este caso nosotros utilizamos la opción “Número de teléfono”.

InfoTip3e

Al seleccionar esta opción el formulario cambiará automáticamente, ahora selecciona tu país de residencia y escribe tu número de celular o móvil. Un poco más abajo Outlook pide seleccionar la forma de contacto, a través de un mensaje de texto o una llamada; nosotros seleccionamos llamadas ya que en Colombia por lo general no funcionan los mensajes de texto que envía Microsoft. Presiona siguiente.

InfoTip3f

Espera unos segundos la llamada, te hablará una máquina, por lo general en español, ella te dictará el código y debes prestar atención porque solo lo repite dos veces. Presiona Siguiente.

InfoTip3g

Outlook te informa que todo ha quedado configurado y te dice que debes crear una contraseña para que algunas aplicaciones funcionen. Presiona Listo.

InfoTip3h

Te aparecerá una ventana con la contraseña para inicio de sesión en las aplicaciones, guárdala y presiona atrás.

InfoTip3j

Con esto ya tienes configurada tu verificación de dos pasos en Outlook, y tu contraseña para iniciar sesión en una aplicación.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8