El nuevo servicio de Adobe Creative Cloud (Nube Creativa) ya está disponible

By -

AdobeCC

Si soñabas con ver un CS7 en la imagen de carga de tus aplicaciones de Adobe, ya no se te cumplirá. Hace un mes Adobe anuncio que terminaría el desarrollo relacionado con las famosas Suites Creativas, para enfocarse en su nuevo producto, Creative Cloud. Esto ha generado muchas inquietudes, tanto en usuarios actuales como potenciales, ya que la nueva oferta de Adobe solo puede ser usada si la alquilas mensualmente, en otras palabras, los programas como Photoshop y After Effects nunca más volverán a ser tuyos.

Según Adobe, CS6 es, y será la última versión de sus productos que podrás comprar o descargar para instalar en tu PC; de ahora en adelante necesitaras una suscripción con un valor de 19 dólares mensuales por cada aplicación, o US $49 por todas, siempre y cuando te comprometas a un año de servicios, de lo contrario te costará unos US $74 dólares el mes. Si aún estas interesado y tienes la licencia de CS6, te ofrecen la actualización completa por US $19.99.

Los directivos de Adobe tomaron esta decisión según sus estudios de mercadeo, los cuales muestran que la mayoría de usuarios prefieren las suscripciones en la nube, sobre las instalaciones independientes de las suites. Me pregunto de dónde salieron realmente estos datos.

Si miramos objetivamente el nuevo rumbo que ha tomado adobe con sus productos, tenemos que decir que es bastante bueno para ellos; así asegura un ingreso mensual mucho mayor y de paso le da un duro golpe a la piratería. El tiempo nos dirá si adobe tomo la mejor decisión para su negocio y los usuarios que disfrutan de sus servicios.

No debemos extrañarnos que un futuro esta sea la única forma de acceder a todos los programas.

En este enlace encontraras toda la información sobre Cretive Cloud: http://www.adobe.com/es/products/creativecloud.html

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8