Yahoo piensa eliminar las cuentas de los usuarios con un año de inactividad

By -

yahoo

En uno de los últimos movimientos de Yahoo bajo su nueva dirección, ha decidido eliminar las cuentas de todos los usuarios que llevan más de 12 meses sin actividad. Esto liberará los nombres de usuarios que quizás muchas personas han deseado tener.

Si llevas más de un año sin usar tu cuenta de Yahoo, te recomendamos que entres lo más pronto posible para evitar perderla, pero si te da igual, puedes dejar de leer esta publicación.

La empresa primeramente desactivará estas cuentas, y posteriormente le dará a los usuarios un plazo de 30 días para recuperarla antes de reciclarla por completo.

Si siempre deseaste tener una cuenta de Yahoo con tu nombre,  a partir del 15 de julio podrás reservar tu nuevo nombre de usuario, y si eres lo suficientemente afortunado, en agosto te informarán si tu registro fue satisfactorio, de lo contrario, seguirás con la misma cuenta que has tenido todos este tiempo.

Por otro lado, esta decisión ha generado cierta inquietud ante la posibilidad de que algunas personas al perder su cuenta sean víctimas de una suplantación de identidad; pero Yahoo asegura que está tomando las medidas necesarias para evitar que sus usuarios se vean afectados. La pregunta es, ¿si son usuarios inactivos a punto de ser eliminados, se preocupan realmente por ellos? Técnicamente ya no son sus usuarios.

Aún no sabemos que pasará cuando empiecen a reciclar las cuentas, nos toca esperar y en ETvisual te estaremos informando.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2013/06/20/us-yahoo-email-idUSBRE95J01B20130620?feedType=RSS

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8