Descubre si navegas a la velocidad de internet que pagas

By -

¿Cómo sabes si estas recibiendo el servicio de internet por el que pagas?

Toda conexión a internet tiene dos velocidades, una de subida y una de bajada; esto es lo primero que debes averiguar. Esta información la puedes encontrar en la factura de tu proveedor de servicios,  o llamando a sus centros de atención al cliente.

Una vez tengas claro el plan por el cual estas pagando, procede a realizar un test de velocidad.

Antes de empezar cierra todas las ventanas de internet a excepción de esta, y cualquier programa que estés usando, el cual requiera una conexión a internet, por ejemplo Skype, dropbox, utorrent, icloud, etc.

Después de esto entra al siguiente enlace: http://www.speedtest.net/

Esta página provee un servicio muy fácil de usar donde lo único que debes hacer es seleccionar el área más cercana a tu ubicación; señalada con un triángulo verde encerrado en un círculo. Dale click y espera que termine.

spt1

Una vez terminado el test, verás los resultados en la parte superior derecha de la interfaz o pantalla donde se realizó el test. Si los números están muy por debajo de la velocidad por la que estas pagando, verifica que ningún programa o dispositivo sea el responsable de esto.

spt2

Por ejemplo, el test yo lo hice con una conexión de 4mb, y los resultados estaban por debajo de esta velocidad, pero es normal ya que se realizó con unas descargas en curso, muchas páginas web abiertas, y dos dispositivos adicionales conectados a la red; pero si este no es tu caso, espera un día, vuelve  a realizar el test, y si no mejora, llama a tu proveedor de servicio para informarle tu inconformidad.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8