Windows 8.1

By -

Microsoft hoy pone a disposición de todos nosotros, una versión de muestra, de la próxima actualización de su sistema operativo, la cual viene con grandes mejoras, y promete muchas más.

Primero que todo, la nueva actualización está lista para verse bien en  las altas resoluciones de pantalla que se vienen poniendo de moda.

 

Buscador

La práctica opción de búsqueda actual, ahora será potencializada, incluyendo los resultados de la información dentro de las aplicaciones y la web. Para los que aún no tienen Windows 8, el sistema actualmente te permite, buscar archivos y aplicaciones de forma rápida desde la pantalla de inicio, solo debes empezar a escribir y los resultados irán apareciendo. Con esta nueva opción, por ejemplo, también podrás buscar palabras dentro de tus archivos de texto o contactos en tus aplicaciones de mensajería, todo desde la misma interfaz.

Los resultados aparecerán de forma gráfica, permitiéndote tomar acciones inmediatas y ejecutar aplicaciones.

Tienda

La Windows Store tendrá un nuevo estilo visual para facilitar la búsqueda y descarga de aplicaciones.

Aunque actualmente la tienda no cuenta con mucha variedad, es lo suficientemente completa para satisfacer la necesidad de un usuario normal. Hablando de la tienda, hoy también anunciaron el lanzamiento de las aplicaciones oficiales de Facebook y Flipboard dentro de muy poco.

 

 

 

Diseño

Otra de las opciones interesantes en esta nueva versión, es la posibilidad de personalizar el sistema a tu gusto, algo que está un poco limitado con la versión actual. En Windows 8.1 puedes configurar un slide, o carrusel de imágenes como fondo pantalla de bloqueo (Lock Screen); y organizar mucho mejor el mosaico de la pantalla de inicio, con nuevos tamaños para los cuadros, nuevos colores, e imágenes de fondo.

Cloud

SkyDrive ahora viene integrado de manera más profunda. Los documentos se guardarán por defecto allí y tendrás la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier lugar.

 

IE11Internet Explorer

Por último, tenemos Internet Explorer 11, más rápido y con soporte para web GL, SPDY/3 y MPEG Dash y otras mejoras técnicas. También contará con un modo de desarrollo, algo que ya tenían hace mucho tiempo sus rivales, Firefox y Chrome; y podrás habilitar la opción para que cada vez que lo cierres, recuerde las pestañas que tenías abiertas la última vez que lo usaste.

 

En el siguiente video (En Ingles), puedes ver una muestra en vivo de esta próxima actualización gratuita

Si deseas probar esta nueva versión, acá te dejo el enlace para que lo descargues. Yo esperaré el lanzamiento oficial, ya que toda versión de prueba o previa, es susceptible a muchos errores; pero si tu curiosidad puede más que tu estabilidad, me cuentas como te fue.

DESCARGAR VERSIÓN DE PRUEBA DE WINDOWS 8.1

 

 

 

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8