Yammer cumple un año en manos de Microsoft

By -

El 25 de Junio del 2012 Microsoft compró a Yammer, una red social exclusiva para compañías que tenía tan solo 6 años en funcionamiento y por la cual pago $1.2 Billones de dólares.

Pavan Tapadia, el responsable del desarrollo y ejecución de muchos de los proyectos de Yammer, cuenta que la empresa es más que un espacio para comunicarse con los compañeros de trabajo, compartir contenido, o trabajar en equipo; sino que también es la capa social que interconecta toda una línea de aplicaciones para negocio.

Los datos después de un año en manos de Microsoft son positivos.  Al momento de su compra 800.000 usuarios pagaban por los servicios de la compañía, hoy, este cifra se ha incrementado en un 200%. También informan que el número total de usuarios que usan sus servicios, ya sea de forma gratuita o paga, ha aumentado en un 55%, lo que equivale a casi 8 millones de personas.

Yammer brinda también la opción de instalar aplicaciones, algo parecido a lo que hace Twitter o Facebook. Una de sus últimas aplicaciones integradas es la reconocida red de Klout, la cual permitirá medir el nivel de influencia que tiene cada empleado en la compañía. De la mano de Microsoft se espera que se integren aplicaciones como Skype; y han prometido que en los próximos meses la plataforma recibirá unas actualizaciones para mejorar el servicio a sus clientes. Mejor integración con los correos electrónicos, más opciones a la hora de compartir documentos, y expansión de las capacidades de mensajería tanto internas como externas.

Fuentes:
Blog Yammer
Techcrunch

 

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8