Herramienta de Recorte: Captura una imagen de tu pantalla

By -

¿Alguna vez necesitaste sacar una imagen de lo que aparecía en tu pantalla?  A este tipo de acción se le llama “Impresión de pantalla” o “Screenshot”. Es como tomar una foto a lo que estás viendo en tu computador; algo muy sencillo si necesitas capturar toda el área visible en tu monitor, pero… ¿Qué pasa si solo necesitas la imagen de un área específica en la pantalla? por ejemplo, la ventana de un chat.

Si eres un usuario de Windows, desde hace algunos años has tenido a tu disposición una herramienta llamada “Recortes” o “Snipping Tool”.

Es muy fácil de usar.  En Windows 7 la puedes encontrar en:

Inicio(La esfera con el icono de Windows, ubicada generalmente en la parte inferior izquierda de tu pantalla), luego, en el menú que se despliega buscas “Todo los programas”, seleccionas “Accesorios” y das click en “Recortes”.

Otra forma de encontrarla mucho más rápido, es seleccionar la esfera de inicio, y en la casilla de búsqueda empezar a escribir el nombre. En Windows 8, simplemente tienes que ir a la pantalla de inicio y escribir el nombre, la aplicación te aparecerá en el menú del lado izquierdo. Ten en cuenta que si usas Windows 8, solo te funcionará en modo de escritorio.

En el siguiente video te muestro como usarla:

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8