¿Google sacará su propia consola de videojuegos?

By -

Ayer estuvimos hablando de las consolas Xbox One y PlayStation 4, un tema normal en estos días. Pero hoy traigo una noticia poco común. Al parecer Google está desarrollando su propia consola de videojuegos con el sistema operativo Android, al igual que un reloj de pulsera. Esto lo ha declarado una [no explanation]fuente[/no explanation] privada del Wall Street Journal; un reconocido periódico estadounidense.

Todo indica que el gigante de la publicidad quiere demostrar que también puede hacer hardware y competir al mismo nivel que otros fabricantes líderes en el mercado.

Con el decline de Apple en la bolsa, y las malas críticas que ha recibido últimamente; Google quiere aprovechar para pegar primero en un área donde se supone Apple también piensa incursionar.

Según algunos rumores, la manzana creadora del iPhone ya está realizando pruebas para el lanzamiento de su “iWatch” en el 2014, un reloj de pulsera con pantalla flexible.

Imágenes de la patente descubiertas por AppleInsider

Pantalla flexible con batería, antena inalámbrica, captura de energía por movimiento, y conector

 

En cuanto a la consola existen bases más firmes para sustentar el rumor; una guía anunciada en el E3, y puesta a disposición por Apple, la cual contiene los parámetros para la creación de un control de juegos. Un pequeño anuncio que no pasó desapercibido y generó especulaciones. Algunos creen que la consola de videojuegos será el mismo “Apple TV”, otros piensan que será un dispositivo aparte. Con el tiempo lo sabremos.

featuresHIDGameControllerStandardFormFittingSample_2x

Según los informantes del WSJ, entre septiembre y noviembre, Google piensa lanzar uno de estos nuevos productos, incluyendo dentro de la lista de posibles lanzamientos, el nuevo Nexus Q; un dispositivo de entretenimiento doméstico que fue anunciado el año pasado y altamente criticado por su precio ($299); esto ocasionó un cambio de planes por parte de Google, quien tuvo que prorrogar la venta de las pequeñas esferas negras.

Nexus Q

 

La nueva versión del Nexus Q, según las [no explanation]fuentes[/no explanation], tiene el propósito de mejorar las ventas de música y películas a través de la tienda virtual de Google “Google Play”, gracias a su capacidad de streaming e interconexión con los dispositivos Android. También será mucho más económica, dicen. Si éstas afirmaciones son ciertas, lo más seguro es que este último dispositivo sea el primero que veamos salir al mercado.

La carrera está en su mejor momento. Los dispositivos de Android, según las estadísticas del IDC, dominan el 75% de los smartphones y el 57% de las tablas en todo el mundo; Google está fabricando celulares más económicos para llegar a más personas; y además, sus juegos vienen creciendo más rápido que los hechos para las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo; lo cual ha generado un interés mayor por los fabricantes de dispositivos.

Pero esto no es todo, la próxima versión de Android, cuyo nombre se cree será “Key Lime Pie”, ofrecerá a estos fabricantes la posibilidad de usar el sistema operativo en muchos más dispositivos, aparte de los celulares y tablas. La intensión de Google es expandirse a los electrodomésticos, autos y accesorios portátiles.

Samsung ya está trabajando en un reloj con el sistema operativo Android, el cual posee características similares a las de un celular; El más grande fabricante de los dispositivos de Apple, Foxconn, también anunció que trabaja en un reloj compatible con iOS;  y Google sigue en la mejora de sus famosos “Google Gass”, unos lentes que le brindan al usuario la capacidad de tener la información al frente de sus ojos, y recibir datos directamente desde su celular gracias a una conexión Bluetooth. Una batalla de tres gigantes que intentan promover mucho más el uso de accesorios tecnológicos y videojuegos.

¿Quién se convertirá en el rey?

Fuente: The Wall Street Journal

Imágenes: The Verge

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8