Cuidado con lo que dices en Facebook

By -

Un joven de Texas en Estados Unidos hoy se encuentra encarcelado esperando el resultado de un juicio y quizás ocho años de prisión.

Siempre debemos ser muy cuidadosos al hablar, sobre todo si lo hacemos en un lugar tan concurrido como una red social, donde cualquier cosa que digamos puede llegar a ser vista por millones de personas. El joven Justin Carter aprendió esta lección de la peor manera cuando fue arrestado por bromear con sus amigos en Facebook.

 

 “Oh sí, estoy muy mal de la cabeza, voy a ir a disparar en un colegio lleno de niños y después me comeré sus corazones latiendo”

Estas fueron las palabras de Justin, después de que un amigo enfurecido por lo ocurrido en un juego en línea, le escribiera que era un loco y estaba mal de la cabeza. La conversación terminó con un LOL (laughing out loud), expresión usada para representar que algo te causó mucha gracia y cuya traducción puede ser “riendo a carcajadas”; y un “JK” (Just kididng) que significa “Solo bromeaba” por parte de Justin.

Una mujer en Canadá al ver esto, se preocupó e investigó a Justin; descubriendo que su antigua dirección de residencia quedaba cerca de un colegio de primaria, por lo que llamo a la policía la cual arrestó al Joven acusándolo de amenaza terrorista.

Los comentarios fueron en febrero, Justin fue arrestado el 27 de marzo y su juicio empezó hoy.

De esta historia podemos sacar dos conclusiones

Primero: a cualquier persona le puede pasar; por eso es bueno cuidar nuestras palabras y tener siempre presente que todo lo que publicamos en la red es visto por muchas personas.

Segundo: si es tan fácil averiguar la antigua dirección de residencia de una persona, debe ser mucho más fácil averiguar la dirección actual.

La privacidad hoy se está convirtiendo en un lujo de pocos, y en un futuro será solo el recuerdo de viejas épocas.

Tengamos cuidado con todo lo que publicamos en internet.

 

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8