¿Pueden hackear los dispositivos médicos?

By -

Ésta puede ser una nueva amenaza para la salud de los pacientes en los hospitales.

Los hackers no solo pueden acceder a tu computadora, también puede atacar cualquier tipo de dispositivo electrónico al cual tengan acceso; y según Scientific American, los dispositivos médicos no son la excepción.

Por ejemplo, una máquina de terapia radioactiva afectada por un virus, en teoría, puede suministrar dosis mortales de radiación a un paciente.

Recientemente el departamento de seguridad nacional de Estados Unidos resaltó una vulnerabilidad que afecta alrededor de 300 dispositivos médicos como las bombas de infusión, ventiladores, desfibriladores externos, entre otros. Debido a esto el gobierno ha pedido un mejor control a la hora de fabricar dispositivos con capacidades de interconexión y acceso a la red.

Algunos fabricantes ya están tomando medidas el respecto, pero según ellos, es mejor no promocionar sus productos como seguros ya que puede ser un arma de doble filo, invitando a muchos inadaptados a tratar de violar la seguridad implementada.

Lo único seguro hasta ahora es que esta es una amenaza que siempre estará presente.

Quizás muy pronto este sea el tema de alguna película de terror, imagínate la fresa del odontólogo sin control dentro de tu boca.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8