¿Crees qué los Me Gusta (Likes) en Facebook ayudan a los necesitados?

By -

Desde hace un tiempo todos hemos visto como en Facebook aparecen miles de campañas con fotos de niños, personas o animales en situaciones de pobreza extrema o enfermedad; donde el que la publica, pide compartir la imagen o darle un Me Gusta (like) que cuenta como algún tipo de donación. Realmente eso no es cierto

Aunque compañías como Facebook, si ganan dinero gracias a sus usuarios, los pobres no vamos a ganar dinero con esto, y nuestros Me Gusta no se convertirán en alguna clase de ayuda humanitaria. Esto por lo general es usado como estrategia por algunas empresas que se aprovechan de los sentimientos de las personas para recolectar estadísticas o datos de los usuarios.

En el único caso que este tipo de acciones sirve de algo, es para ayudar a distribuir información; como por ejemplo, dar a conocer causas o negocios de una manera masiva.

Las organizaciones que realmente brindan ayuda humanitaria, han decidido realizar algunas campañas publicitarias para promover las ayudas reales, más que clicks en el botón de “Me Gusta“.

Crisis Relief – Imagenes Via: Peta Pixel

Unicef

El título de esta imagen dice: “Danos un me gusta en Facebook y no vacunaremos a ningún niño contra el polio”

En el video que viene verás a un niño contando la situación difícil en la que vive,  pero después dice que todo está bien, porque hoy la página de Facebook de Unicef tiene 177.000 Me Gusta, y quizás alcancen 200.000 para el verano. Al final sale el mensaje de la Unicef diciendo que los Me Gusta no salvan vidas, y luego te piden dinero.

A nosotros si nos sirve tu Me Gusta, y si deseas ayudarnos, aquí esta nuestra página de Facebook: ETvisual En Facebook. Tu Me Gusta nos motiva a seguir adelante y nos indica que estamos creando contenido que te gusta.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8