Windows sigue dominando de manera contundente

By -

Las estadísticas de Windows son abrumadoras, si tenemos en cuenta la cantidad de computadores que existen en el mundo.

Actualmente Windows dominan el 91.7% del mercado de los PCs; detrás se encuentra Mac con un 7 % y Linux con el 1.28%.

Los números de Windows se dividen de la siguiente manera:

  • Windows 7: 44.8%
  • Windows XP: 37.2%
  • Windows 8: 5.1%
  • Windows Vista: 4.6%

Según estas cifras de Net Market Share, Windows 8, ya superó la versión de Windows  Vista y sigue aumentando, aunque la adopción del sistema no ha sido tan rápida como ocurrió con Windows 7.

Lo absurdo de estas cifras es ver como existen aún tantas máquinas con Windows XP, un sistema operativo con más de 10 años, totalmente desactualizado.

Otro dato curioso de estas estadísticas, es que nos revelan una aproximación de las verdaderas cifras de Apple, empresa que acostumbra a confundir a sus compradores, en sus presentaciones, con gráficas engañosas; algo que no deberían hacer, porque al fin y al cabo tienen un buen producto.

Windows está preparando una actualización para su sistema actual, con el fin de complacer a muchos usuarios acostumbrados a Windows 7, reimplementando algunas características dejadas a un lado en la última versión, como el famoso botón de inicio.

Cuando salga Windows 8.1, veremos si tiene un impacto significativo en la tasa de adopción del sistema, de lo contrario, seguirá cediendo algo de terreno a sus contrincantes, dándoles la esperanza de sumar uno que otro pedacito de la torta.

Una de las cifras que más me ha sorprendido, es que Internet Explorer (De Windows) sigue siendo el rey de los navegadores, con un 56.15%, seguido por Firefox (De Mozilla) con el 19.15%, Chrome (De Google) con un 17.17% y Safari (De Apple) con el 5.55%.

Si haces parte de los usuarios de Internet Explorer, te recomendamos que lo actualices a su última versión, la 10, para que disfrutes de una mejor experiencia al navegar. Pero también puedes probar Firefox o Chrome que son muy buenos y seguros.

Un dato interesante; según las estadísticas de este sitio web, la mayoría de ustedes usa el navegador de Google.

Otro navegador que no es tan famoso ahora mismo, pero quizás lo sea más adelante, es Opera, producto sobre el cual se cree que Facebook ha puesto su mirada para incursionar en el mercado de los navegadores.

Como podemos ver, Windows sigue siendo el rey indiscutido en todo lo relacionado con el mundo de las computadoras personales, Apple en cambio, lidera en el mundo de las tablas y los celulares; pero Samsung y Google están a punto de quitarle el puesto.

Al final con todo esto, los beneficiados siempre somos los usuarios, las empresas rezagadas seguirán mejorando para intentar alcanzar al primero, y el primero no se puede quedar dormido, si no quiere perder su posición.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8