El poder del Canvas

By -

canvas

Canvas es un elemento de HTML 5 que permite crear poderosas interacciones y animaciones, sin la necesidad de Flash.

Los efectos que verás a continuación, hace algunos años eran inconcebibles sin la ayuda de Flash; la herramienta de Adobe más criticada y rechazada de los últimos tiempos.  Gracias a esto, y a los avances en HTML, CSS y JavaScript, hoy es posible crear los ejemplos  que te muestro a continuación; Canvas, combinado con JavaScript.

Cortando Tela

Tipografía en movimiento

Canvas Rider

Zen Photo Garden

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8

  • Mauricio Rivero

    Seamos francos, no todos los diseñadores (de a pie y a clic) tienen el conocimiento para hacer animaciones usando codigo, por lo tanto, flash aun tiene esa gran ventaja. Recordemos que flash es ahora odiado por la guerra que Steve Jobs lo hizo a adobe en ese campo, pero el unico pecado que tiene flash es que corre sobre flash player y esa plataforma solo la aministra Adobe, por lo que no es sano que una tecnología que está instalada en los navegadores del 90% de los equipos del mundo sea manejada por una sola compañia.
    Fuera de eso, ya Adobe se dió cuenta que el futuro es HTML5+Canvas por lo que ya está experimental y cada vez mas madura Adobe Edge.
    Por lo pronto no hay duda que todos los esfuerzos deben estar encaminados a la web abierta y estandarizada por lo que HTML5+CSS3+Java Script es la senda a seguir.

  • De acuerdo contigo, pero aun pienso que Flash tenía muchas posibilidades, y creo que aun las tiene sobre todo en el campo de los juegos, solo que parece que Adobe lo está dejando morir.
    Mira esto http://www.youtube.com/watch?v=Ywh9KJ7a_Bk