El poder del enfoque automático en la EOS 70D

By -

Hace unos días anunciamos la nueva Canon EOS 70D. Hoy les mostráremos un video hecho para promocionar sus capacidades.

Esta cámara viene con una nueva tecnología llamada Dual Pixel CMOS AF, donde AF, significa Auto Focus, que en español es Enfoque Automático.

Vamos a dar unos detalles técnicos antes del video.

La 70D es única en su especie, la tecnología que usa es de doble fotodiodo por punto de imagen, lo que permite un mejor autoenfoque.

Dual-Pixel-CMOS-AF-5_0Dual-Pixel-CMOS-AF-6_1En palabras sencillas, existen dos receptores sensibles a la luz por cada pixel, lo que quiere decir, que la cámara tiene un total de 40,4 millones de puntos sensibles a la luz, para sus 20,2 megapíxeles.

Con esta tecnología Canon trata de simular un poco el funcionamiento de nuestros dos ojos, interpretando de manera independiente cada Fotodiodo, para comparar las diferencias  en la posición del objeto, lo que permite a la maquina enfocarlo correctamente.

Esta tecnología solo funciona en el modo video. Para las fotografías, ambos fotodiodos son leídos simultáneamente como uno solo.

Si deseas más información sobre este tema, te recomendamos que leas esta publicación de dslrmagazine.com:

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-reflex-monoculares-digitales/canon-dual-pixel-cmos-af-versatil-innovacion.html

A continuación te dejamos el video promocional para la cámara. Ten en cuenta que en la vida real no es tan fácil como lo verás, este video fue grabado en un entorno controlado.

El segundo video es un interesante detrás de cámaras en inglés, donde nos muestran el proceso de grabación, y descubrimos que el enfoque en algunas tomas solo se hace tocando la pantalla en el punto deseado.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8