¿Eres un experto jugando videojuegos? Quizás puedas aplicar para una visa de atleta en USA

By -

Aunque parezca un poco irracional, en Estados Unidos aprobaron el ingreso de jugadores profesionales de videojuegos al país, mediante visas exclusivas para atletas.

Esta decisión fue presionada por el juego en línea “League of Legends”, debido a sus estadísticas de uso y gran acogida a nivel mundial.

En USA  y otros grandes países, es común ver competencias internacionales de video jugadores para demostrar quién es el mejor. Este tipo de eventos son de alto nivel, con un gran número de participantes y premios económicos bastante elevados.

Algunas personas no están de acuerdo en ubicar a los videojuegos en el mismo nivel que un deporte donde se exige esfuerzo físico; pero esta afirmación es fácilmente refutada si ponemos el Ajedrez como ejemplo, catalogado deporte internacional. Los videojuegos en su mayoría, puede que no requieran exigencias físicas, pero sí un esfuerzo mental, y en algunos casos, muy buenos reflejos.

Pero no creas que calificar para una de estas visas es tarea fácil; según el servicio de inmigración de los Estados Unidos, debes tener una habilidad excepcional demostrable y superior a lo normal, de tal forma que tus logros te lleven a una posición de liderazgo y reconocimiento a nivel internacional.

Si eres bueno jugando, de ahora  en adelante cuando te pregunten que deportes prácticas, puedes responder:
eSports o Deporte Electrónico.

Fuente: CnetUK

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8