Los efectos especiales de “El Gran Gatsby”

By -

El arte del cine es maravilloso, abarca una gran cantidad de áreas que se complementan entre sí para transmitirnos un mensaje único.

En la actualidad los efectos especiales pueden ser uno de los aspectos más importantes durante la producción de una película. Los ojos del público de hoy exigen un grado de realismo sin precedentes. Aunque la historia y su desarrollo son todavía el factor fundamental para definir el éxito de las obras, los efectos especiales son un ingrediente que puede quitarle o darle sabor al plato principal.

The Great Gatsby, o El Gran Gatsby en español; es una película con un muy buen sazón.

Chris Godfrey, el supervisor de efectos especiales, ha publicado un corto video, donde podemos apreciar varias escenas, antes y después del trabajo de postproducción. Alrededor de 1.500 tomas con efectos especiales fueron hechas para el film; realizando extensos trabajos de croma y fondos creados digitalmente (Matte painting), usando programas como Nuke y Maya.

Mira el video y aprecia el trabajo que existe detrás de los cortos segundos que disfrutas al ver un efecto especial en la pantalla, que quizás ni siquiera notaste.  Y si sabes de que te hablo, recibe un poco de inspiración.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8