Si sigues al Papa en Twitter, durarás menos tiempo en el purgatorio

By -

Aunque parezca increíble, el periódico italiano Corriere della Sera ha publicado esta noticia, donde afirman que el Vaticano ofrece menos tiempo en el purgatorio a todos los fieles que sigan sus eventos por televisión, radio o a través de las redes sociales.

Este tipo de estrategias no sorprenden cuando se trata del Vaticano, así son las indulgencias.

Tanto el purgatorio como las indulgencias son conceptos netamente humanos, fuera del verdadero mensaje bíblico plasmado en la Biblia,  donde se encuentra la completa salvación de las almas ofrecida por Jesucristo (ver Romanos 5:1; Romanos 8:1 y 1 Pedro 2:24).

A los nuevos seguidores del Papa en twitter se les sugiere que todos estos actos los realicen con fe, ya que ganar indulgencias no es algo que se logra tan fácilmente, como comprar un café en una maquina dispensadora, afirma el arzobispo Claudio Maria Celli.

Muchas declaraciones del Vaticano han sido tema de controversia por años, y este tipo de acciones no ayudan a mejorar su imagen, ni aportan un verdadero crecimiento espiritual a sus seguidores; quienes pueden tener la sensación de que se aprovechan de su fe.

Según el mensaje Bíblico no existe obra humana que permita ganar favores de Dios, y el único requisito para ser salvo del infierno es aceptar a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas.

La pregunta que deberían hacerse las personas religiosas es ¿qué haría Jesús? Pero la única forma de responderla es conociendo su mensaje completo, para lo cual es necesario leer la Biblia, evitando así que situaciones como estas confundan sus sentidos.

Fuente: Guardian

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8