Apple está listo para comprar la tecnología detrás de Kinect

By -

Una de las características más comunes de las grandes empresas cuando no tienen ganas de invertir tiempo en desarrollar nuevas tecnologías, es comprar a empresas más pequeñas y apoderarse de sus invenciones, productos, servicios y patentes. Google, Apple, Microsoft, Facebook, Yahoo, entre otras, son conocidas por realizar este tipo compras. Pero hasta ahora, quizás la más criticada por todo esto es Apple, acostumbrada a tomarse el crédito de las otras empresas, declarándose creadora de los inventos que compran; y sin remordimientos, demandar a diestra y siniestra a todo el que trate de mejorar o hacer algo parecido, haciendo uso de las patentes que tiene en su poder. Algo que si es imposible criticar, es que trate de defender lo que tanto dinero le ha costado.

En este caso la transacción para adquirir a la compañía y la tecnología detrás de Kinect, es de 280 millones de dólares.

El famoso sensor del Xbox 360 y el próximo Xbox One, ha sido desarrollado por una empresa israelí llamada PrimeSense. Su creación permite reconocer tus movimientos para luego interpretarlos directamente en los videojuegos. Microsoft licenció la tecnología para usarla en sus equipos, pero Apple la quiere comprar.

Si este acuerdo multimillonario se llega a concretar, surgen tres preguntas:

¿Cuál será el futuro de Kinect en el Xbox si Apple se apodera de él?

¿Cómo implementara Apple esta tecnología?

¿Con tanto dinero para gastar, hoy no morirían de hambre menos personas?

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8