Plataforma: Multiplataforma.
VLC es uno de los reproductores multimedia más reconocidos a nivel mundial. Su fácil uso, velocidad, y gran capacidad para reproducir casi todos los formatos multimedia populares y no tan populares; hacen de esta aplicación una herramienta indispensable.
Actualmente puedes instalar VLC en Windows, Mac, iOS, Android, Linux, QNX, e inclusive Solaris; entre otros.
Si eres usuario de Mac, esta aplicación te evitará momentos de sufrimiento al no poder reproducir una gran variedad de formatos de video o audio; si eres usuario de Windows, aunque no tienes las mismas limitantes, te será de mucha utilidad debido a todas las opciones que ofrece en comparación con Windows Media Player.
Pero la mejor noticia la reciben hoy los usuarios de iOS (iPhone y iPads), ya que después de dos años de ausencia en la tienda de Apple, VLC regresa para librarlos de tediosos procesos de conversión de video y audio. La nueva versión para estos dispositivos es mucho más completa que la anterior, viene con opciones que te permiten integrar tu cuenta de Dropbox con la aplicación, descargar archivos directamente, o agregarlos via WiFi a través de un navegador, compartir archivos con iTunes y protegerlos con contraseña.
(Si deseas ver mas características presiona click aquí)
Este programa es de código abierto y totalmente gratuito.