Aprende la simbología de #Facebook y #Twitter con @ETvisual

By -

El mundo de la tecnología tiene su propio idioma, y cada plataforma virtual hace uso de algunos elementos del lenguaje para comunicar cierto tipo de acciones o conceptos.

En este artículo les explicaré varias de las abreviaturas y símbolos más usados en Twitter y Facebook para que expandas tu léxico de la sociedad virtual.


#

El famoso hashtag. En Facebook y Twitter es prácticamente el indicador de un tema específico a través del cual puedes encontrar todas las conversaciones referentes al mismo.

Su uso excesivo es muy criticado y las normas de etiqueta del internet nos indican que no debemos usar más de 3 en una publicación. (Recuerda esto para no pasar como principiante, a menos que te creas un rebelde, en ese caso puedes usar 1.000 en una publicación)

Para usarlos tienes que empezar la frase o palabra que quieres destacar con el símbolo “#”. Debes tener en cuenta que no puede tener espacios, y no importa si usas mayúsculas o minúsculas ya que no hay diferencia.  Para Twitter #ETvisual es lo mismo que #etvisual, pero por lo general se hace uso de mayúsculas para facilitar la lectura del hashtag cuando contiene más de una palabra.

Esta opción fue implementada por Chris Messina y acá puedes ver el primer tweet donde lo uso:

 

@

Este símbolo se usa cuando queremos hacer una mención o referencia a otro usuario del servicio.

Para hacer uso de esta opción solo debemos empezar escribiendo “@” y el nombre de quien hacemos referencia. Al realizar esta acción aparecerá una lista donde debemos seleccionar a la persona correcta. Esto es importante ya que los “@”, más el nombre, automáticamente se convierte en un enlace hacia el perfil del usuario mencionado.


De ahora en adelante veremos algunos términos que solo aplican para Twitter.

$

Este símbolo se usa como un término financiero.  Debes escribirlo antes y pegado a la abreviatura de una empresa en la bolsa, para que se convierta en un enlace especial.  Ejemplo: $AAPL. (Si estamos haciendo una referencia financiera sobre Apple)

DM

“Direct message” o mensaje directo en español. Estas dos letras no hacen nada si las escribes en un tweet, su única función es indicarle a otra persona que te envíe, o que le enviaste un mensaje privado.  Por ejemplo: “@NN ya tengo la información correcta DM”. (Con esto le dices a NN que revise su bandeja de mensajes privados para ver la información)

CX

Lo usas cuando te equivocas en un tweet y escribes otro corrigiendo el error.

RT

Algunas personas usan estas letras al empezar un tweet para indicar que es un retweet de otro usuario, en otras palabras, están publicando el mismo tweet que otra persona público. Este no es un término oficial de twitter, pero es muy usado.

El uso correcto del retweet es a través de las opciones que nos da Twitter en el tweet.

MTo MRT

Parecido al anterior, pero indica que has modificado el tweet de otra persona un poco y lo has publicado en tu cuenta.

Las siglas hacen referencia a las frases en inglés “Modified Tweet” o “Modified Retweet”.

TT

Se usa para indicar que has traducido un Tweet de otra persona a tu idioma o a otro idioma diferente al del tweet original.


A partir de ahora ya tienes una mejor idea de cómo funcionan los símbolos y las abreviaturas en las dos redes sociales más famosas del mundo.

Si te gusto este articulo compártelo con un amigo.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8