Increíble eyección solar (Video)

By -

¿Alguna vez has visto una eyección de masa coronal?  Este es un tipo de eyección hecha por el sol, donde se desprende una gran cantidad de radiación, viento solar, particulas y plasma, debido a la expansión de la superficie del sol, causada por las alteraciones de su campo magnético.

Anoche el sol ha dado un espectáculo a los observadores del espacio sideral. Los científicos afirman que este evento no causará ningún daño a la tierra, o a sus satélites; ya que se dio en el lado más lejano del sol.

 

La consecuencia más conocida para nosotros ante las eyecciones solares, es el mal funcionamiento de los equipos electrónicos, los sistemas satelitales y de comunicación, e inclusive, la cantidad de magnetismo, puede volver inútil a una brújula. En 1859 una eyección de estas ocasionó el fallo de las brújulas y el sistema de telégrafos en la tierra.

La foto que verás a continuación muestra la magnitud de la erupción, casi del mismo tamaño del Sol. (El punto rojo brillante que vez en la imagen es el planeta Mercurio)

CME2013

Fuentes: Cnet y Discovery

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8