Confirman la producción del iPhone económico

By -

Hace pocas horas publicamos las imágenes del posible iPhone 5C; y hasta hoy solo existían rumores, pero el sitio web de China Labor Watch, ha publicado un reporte donde citan el dispositivo.

En el reporte se acusa a la compañía Pegatron (uno de los proveedores de Apple) de abuso laboral, excesivas horas de trabajo, malas condiciones, contratación de menores de edad, entre otras violaciones, que suman un total de 86 acusaciones.

Pero lo más interesante de esto para la sociedad del consumismo, no son estas pobres personas abusadas por compañías inescrupulosas, sino, la confirmación de lo que puede ser el próximo iPhone de bajo precio.

En la descripción de la fábrica, se encuentra que en la línea de ensamblaje de productos, tienen los modelos del iPhone 4, 4s, 5, y modelos plásticos de bajo costo.

También describen el día de trabajo normal en la fábrica y hacen otras declaraciones:

“El trabajo de hoy, se trata de pegar la capa protectora en la carcasa trasera del iPhone de plástico, para evitar que se raye en la línea de ensamblaje”

“En este momento, en Shanghái, China, los trabajadores de la fábrica Pegatron están trabajando de manera monótona largas horas extra en una versión degradada y mas económica del iPhone”

Con este reporte, el rumor se convierte casi en una realidad.

Con esta noticia, se descubre también que Apple rompe las promesas que hizo hace algunos meses cuando se encontraba bajo la mira, debido a las prácticas y abusos de sus proveedores con los empleados de las fábricas.

¿Comprarías un iphone de plástico barato y con una versión de iOS desactualizada?

Fuente: The Verge, Venture Beat

 

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8