Valkyrie y Atlas

By -

Este par de prototipos pueden convertirse en el futuro de la robótica.

Valkyrie, creada por el centro espacial Johnson para el concurso de robótica DARPA, mide 1.89 metros y pesa 125 Kilos.

El diseño fue desarrollado de forma modular para facilitar su uso; y su fuente de energía es una batería que tiene instalada en la espalda, esta batería le puede proporcionar energía al robot durante una hora.

La Nasa ya tiene puesta la mirada en el modelo y lo ve como parte de sus próximas misiones de exploración espacial, debido a que encaja perfectamente con sus planes de llegar a marte; estas máquinas serían las primeras en ir para preparar el camino de los exploradores.

Por otro lado encontramos a Atlas, una bestia de 1.8 Metros y 147 Kilos, capaz de levantar cosas, usar herramientas, caminar por terrenos difíciles y escalar con sus manos y pies. Una desventaja de Atlas, es que es alimentado con una fuente de energía externa.

Ambos modelos están equipados con numerosos sensores y cámaras de video que facilitan su manipulación y permiten recolectar datos.

Si deseas más información sobre el concurso DARPA y los prototipos que están participando, entra en el siguiente enlace: The Robotics Challenge.

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8