Joven de 17 años condenado a la cárcel por apoyar a ISIS a través de Twitter

By -

Ali Shukri Amin, es el nombre del joven que enseñaba a cualquier interesado cómo  realizar donaciones a ISIS, y apoyaba la causa de la organización terrorista a través de su cuenta de Twitter @Amreekiwitness, actualmente desactivada. Esta cuenta contenía mensajes a favor de la organización terrorista y brindaba información de contacto a todos los interesados, inclusive, Ali, llego a darle indicaciones a otro joven para llegar a Siria, con el fin de sumar uno más a las líneas del grupo radical.

Además de esto, el joven fue encontrado culpable por conspirar brindando información al grupo terrorista y planear un atentado en el Tribunal de Distrito de Virginia en Estados Unidos.

Debido a todo esto le esperan 11 años de cárcel, medida que para algunos parece extrema, por tratarse de un menor de edad.

Esto crea un precedente en Estados Unidos e invita a otros gobiernos a revisar sus leyes, en torno a la forma de condenar criminales y asesinos menores de edad, quienes muchas veces, son los principales delincuentes en algunas regiones del mundo.

Fuente: The Hill

Imagen vía: Joseph Kranak

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8