La era de la modificación genética en humanos empezó

By -

Un grupo de científicos Británicos del instituto Francis Crick, tiene vía libre para utilizar técnicas de edición genética sobre embriones humanos.

La técnica de edición genética ya había sido usada en el mismo país por el doctor Waseem Qasim, para ayudar a una niña de un año que tenía un tipo de leucemia resistente a todos los tratamientos convencionales.

El objetivo con este nuevo estudio es lograr entender mucho mejor la vida humana desde el principio, declaración que seguramente no tendrá sentido para algunos que apoyan el aborto.

Los científicos estudiarán y analizarán el proceso a partir del momento en que el ovulo es fertilizado y somos una sola célula, todo esto con el fin de entender mejor nuestro ADN y cuáles son los requerimientos exactos para tener un bebe sano. Los datos servirán también para desarrollar mejores procesos de fertilización in vitro y tratamientos de fertilidad.

Aunque el permiso para empezar estos estudios ha sido aprobado, los científicos no han empezado aun esperando una última aprobación sobre la ética de este tipo de procedimientos.

Los temores más importantes están fundamentos en la posibilidad de que el hombre logre perfeccionar técnicas para diseñar bebes, algo que nos podría llevar a un mundo muy parecido al de aquella película de 1997, Gattaca.

¿Estamos jugando o ser Dios?

 

Fuente: Crick
Imagen: Freeimages

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8