Miitomo, la red social de Nintendo

By -

Parece que ahora todos quieren su red social, ayer hablábamos de Samsung y waffle, hoy es el turno de Nintendo y Miitomo.

La primera aplicación de Nintendo para móviles, no es un juego de Mario o Zelda, muchos menos otra aventura de Samus Aran, es Miitomo.

El nombre de la red proviene de la combinación de dos productos previos de la compañía, Miiverse y Tomadochi life.

En esta aplicación debes crear un avatar que te representará en este mundo virtual. El modelo de negocio permite que cada usuario puede gastar dinero real para comprar ítems, personalizar su avatar y luego compartir con el resto del mundo la nueva apariencia.

El concepto de la red es llevar la interacción con nuestros amigos a un nivel más personal a través de nuestro yo virtual y un juego de preguntas y respuestas.

Por ejemplo, al entrar hoy puedes recibir una pregunta como ¿Qué hiciste ayer? ¿Qué fue lo último que compraste? ¿Cuál fue la última película que viste? Las respuestas a estas preguntas las pueden ver tus amigos y comentar.

Actualmente la aplicación solo está disponible en Japon y su lanzamiento a nivel mundial está programado para finales de este mes.

Si deseas más información puedes visitar el enlace oficial de Nintendo
Visitar Miitomo

@himisterpadilla | Aprendiendo, pensando, creando, educando | Fundador de @ETvisual | F4.8